Consejo Académico Internacional

Jaime Pintos

Abogado y Consultor experto en contratación pública, Socio-Director del Despacho Boutique Jaime Pintos Abogados & Consultores, SLP.

Profesor Contratado Doctor, Profesor Universitario y Profesor Ayudante acreditado por la ANECA en el área de conocimiento de Derecho Administrativo.

Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Director del Título de Especialista en Contratos Públicos y también Director del Título de Experto en Contratación Pública Comparada, sendos títulos universitarios de postgrado de la UDIMA.

Es Funcionario de carrera en excedencia de los cuatro Cuerpos o Escalas de la Función Pública.

Como docente invitado en distintos títulos de postgrado de diferentes universidades, Escuelas de Administración Pública y Escuelas de Negocios, Nacionales e Internacionales, ha impartido como ponente invitado cientos de conferencias y ponencias en eventos nacionales e internacionales, dentro y fuera de España.

Como académico es miembro de distintas publicaciones científicas de España e Iberoamérica y de organizaciones nacionales e internacionales sobre contratación pública y derecho administrativo.

Es Autor, director, coordinador o coautor en más de una veintena de monográficos y autor de más de un centenar de publicaciones en revistas y webs jurídicas de editoriales de impacto, tanto de España como de otros países.

Ha sido ponente en el Congreso de los Diputados tras la aprobación de la actual Ley de Contratos del Sector Público de 2017 y ha participado como Director o miembro del Comité Científico u organizador en decenas de Congresos nacionales e internacionales.

Concesión de la mención “Cum Laude” por la tesis doctoral titulada “derecho global administrativo y de la contratación pública tras la cuarta generación de directivas de la Unión Europea. Los principios generales de desarrollo humano y sostenibilidad ambiental”, su Tesis doctoral fue la seleccionada en el año 2016 para su publicación por el INAP de España.

En 2020 ha obtenido sendos accésit al Blog de Oro Jurídico más influyente y al Blog de Oro Jurídico más Original de España. En 2019 ha sido galardonado con el Premio al Blog de Oro Jurídico más original de España y con el 1º accésit en el concurso al mejor artículo jurídico del Ilustre Colegio de Abogados.